Malas noticias para Apple y Samsung: Huawei es el mayor vendedor de teléfonos en el mundo

El fabricante chino alcanzó la cima en el segundo trimestre y es la primera vez en casi una década que el primer puesto no es ocupado por la surcoreana o la estadounidense. La influencia del Covid-19 en este cambio de panorama.

Ni Samsung, ni Apple. En el segundo trimestre de 2020, Huawei fue el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial. Es la primera vez en nueve años que el primer puesto del negocio móvil no es ocupado por el fabricante de iPhone o la cuna de los teléfonos Galaxy en un período de tres meses.

Si bien las ventas de Huawei cayeron respecto al mismo trimestre de 2019, su competidor más cercano sufrió una merma aún más voluminosa entre abril y junio: Samsung tuvo una caída interanual del 30%.

Según datos de la consultora Canalys, Huawei envío 55.8 millones de teléfonos en el período, superando por poco a Samsung, que despachó 53.7 millones.

El podio en tiempos de coronavirus

Hace muchos años que la compañía asiática ambiciona alcanzar el primer escalafón en el negocio de los smartphones, aunque seguramente no imaginó que lo conseguiría en tiempos de recesión. En el análisis es insoslayable señalar el impacto de la pandemia, que no sólo afectó la cadena de suministros sino también la venta de dispositivos móviles. En este orden, se estima que el segmento caerá a lo largo de todo 2020 en torno al 15%.