Microsfot Word presentó una herramienta esperada por años

Microsoft Word, el mítico programa informático ahora tendrá la capacidad de convertir audios a texto en su versión web. Sí, así como lees. Se trata de una de las funciones más esperadas de la plataforma, pues ahora se podrán transcribir conferencias o clases de larga duración.

Eso sí, por ahora, solo estará disponible en el idioma inglés. Aunque desde la compañía no descartan volvarlo a otras lenguas, en el futuro.

Los audios que se convertirán en un texto tanto audio en vivo como aquellos que ya estén en un archivo guardado en la PC. En este último caso, el navegador restringe su uso a cinco horas por mes.

¿Cómo hacer para usar esta opción?

El funcionamiento es muy simple y se lleva a cabo gracias a una inteligencia artificial. El usuario deberá dirigirse a la barra de “Menú” y allí hacer un click en el botón “dictar” y luego elegir “transcribir”.

Una vez hecha la transcripción, se podrán editar o corregir el texto sin mayores problemas, tal como sucede con cualquier escrito de la plataforma.

Lo interesante de esta nueva incorporación es que tiene la capacidad de identificar a los distintos hablantes participantes en el audio que se haya querido utilizar. La inteligencia artificial hace esa diferenciación gracias a los registros de voz.

Cabe destacar que la función estará disponible para los suscriptores de Microsoft 365, según informó el sitio especializado The Verge.