Murió un niño tras beber dióxido de cloro dado por sus padres

Los padres del pequeño fallecido admitieron que le dieron el químico por sospechar que tenía coronavirus. 


Un niño de 5 años murió este sábado a la madrugada en el Hospital de la localidad neuquina de Plottier tras ingresar a la guardia médica con un cuadro cardiorrespiratorio.

La Policía de Neuquén allanó la casa del niño tras confirmarse que sus padres le suministraron dióxido de cloro por sospechar de que se había contagiado de coronavirus, en la localidad de Plottier.

El allanamiento comenzó alrededor de las 20:00 en la noche de este sábado y fue ordenado por la fiscal Sandra Ruixio, a cargo del caso que por el momento fue caratulado como “muerte dudosa”, mientras que uno de los objetivos es determinar si otros integrantes de la familia consumieron la sustancia.

El deceso se produjo a la 1,15 de la madrugada de este sábado al no responder a las maniobras de reanimación practicadas por el equipo médico que lo atendió en el centro de salud adonde ingresó a la 0,20.

En tanto, durante la misma noche del sábado, también se inició la autopsia en el cuerpo del chico, con el fin de determinar las causas del paro cardíaco que durante la madrugada del sábado terminó con su vida.

El pequeño, cuya identidad no había sido informada, fue llevado en las primeras horas de esa jornada al Hospital de Plottier sin signos vitales.

Los padres del chico admitieron que le habían proporcionado dióxido de cloro al notarle decaimiento y otros síntomas que les hicieron pensar la posibilidad de que contrajo coronavirus.