Netflix anunció una novedosa herramienta para los usuarios de Android

La plataforma contará con un control de velocidad de reproducción para los usuarios de Android. 


En octubre de 2019, Netflix anunció que estaban en proceso de prueba con una función novedosa. La misma consistía en permitir ver series y películas a velocidades más lentas de hasta 0,5x o más altas de hasta 1,5x. Aunque muchos cineastas se oponían, al parecer la función tuvo éxito. La app decidió implementar la funcionalidad para los usuarios.

La compañía anunció que permitirá a cualquier usuario seleccionar la velocidad a la que desea reproducir las series o películas. La opción estará disponible junto al resto de controles del reproductor como la selección de subtítulos.

Los primeros en probarla serán quienes tengan la app para Android. Luego, llegará a iOS y al reproductor web. La opción se podrá usar tanto en streaming como el los títulos descargados para ver offline. El despliegue paulatino llega a partir de este lunes 3 de agosto.

Se deberá seleccionar cada título con la velocidad elegida. Esta medida se adoptó para evitar que se reproduzca por accidente una película a 1.5x sin darse cuenta al no haber recordado desactivar esta velocidad aplicada en otra reproducción.

Netflix: anunciaron una novedosa herramienta para los usuarios de Android
Netflix: anunciaron una novedosa herramienta para los usuarios de Android

Desde Netflix confirmaron que es una función “muy demandada por los usuarios a lo largo de los años”. Esta nueva función acompaña a las personas que tienen de audición. También a los invidentes que “pueden entender el audio reproducido a más velocidad”.

Sobre las críticas de quienes creen que una distribuidora como es Netflix no debería modificar las obras al ofrecerlas al consumidor.

Netflix expresó:

-No lo incluyen en pantallas grandes como TV.
-Corrigen el tono de las voces que se modifica al cambiar la velocidad.
-Siempre se vuelve a la velocidad por defecto al cambiar de título.

“Lo más importante de todo es que nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona, ya sea al volver a mirar su escena favorita o ralentizar las cosas porque están viendo subtítulos o tienen dificultades auditivas”, indicaron en su comunicado.