Nuevo caso de coronavirus en otro chofer de la Línea 3 de la ciudad de Santa Fe

La empresa de colectivos Ersa confirmó que otro chofer de la Línea 3 de la ciudad de Santa Fe dio positivo el hisopado por Covid-19. Lo hizo a través de un comunicado y se suma al trabajador al volante que durante el fin de semana se informó que había dado positivo.

Luego del caso confirmado de COVID que compartimos en la jornada de ayer (conductor Línea 3), a última hora fuimos informados de la existencia de otro colaborador de la misma línea que también fue hisopado con resultado positivo. Afortunadamente el conductor se encuentra aislado desde el jueves pasado y en buen estado de salud”, señala el comunicado.

En el mismo escrito remarcan que “para tranquilidad de los usuarios los conductores prestan servicio aislados por una cortina plástica que impide el contacto de cualquier tipo con el resto del pasaje, y que las unidades se desinfectan en su totalidad diariamente en diversas oportunidades para prevenir focos de contagio”.

Lucas Crivelli, subsecretario de Movilidad y Transporte municipal, informó sobre el correcto cumplimiento de los protocolos que incluye el aislamiento de trabajadores de la Línea 3. “A partir de que el jueves a la noche la empresa nos comunica que un chofer de la Línea 3 tiene síntomas compatibles con COVID-19, se articularon acciones para tomar todas las medidas preventivas que establece el protocolo desde el inicio de la pandemia”, indicó.

En tal sentido, el funcionario detalló que la primera medida que se realizó fue “determinar cuáles fueron los compañeros de trabajo que tuvieron contacto -hasta 48 horas antes- con el chofer que podría tener COVID-19; esas personas no están trabajando y están debidamente aisladas”. Por otro lado, Crivelli aclaró que “aún no contamos con el informe del Ministerio de Salud para determinar el nexo epidemiológico por el cual el chofer pudo llegar a contraer la enfermedad, pero seguimos trabajando de manera coordinada”.

Cabe mencionar, que el servicio que presta la Línea 3 continúa normalmente. No obstante, el subsecretario de Movilidad y Transporte  indicó que “se han tomado precauciones especiales”.