¿Quién era el piloto de la Fuerza Aérea que perdió la vida?

Ocurrió en la localidad cordobesa de Villa Valeria y había despegado de San Luis. El joven entrerriano había estudiado en la Base Aérea.


En la mañana de este miércoles, mientras dos aeronaves de encontraban cumpliendo el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de caza situado en la localidad de Villa Reynolds, una de éstas fue protagonista de una eyección en la cual, lamentablemente, perdió la vida el capitán Gonzalo Fabián Britos Ventura.

El piloto -oriundo de Paraná-, fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección por personal de búsqueda y rescate de la Quinta Brigada Aérea que, rápidamente, fue desplazada lugar luego de darse la alerta correspondiente.
Hasta el momento se desconoce las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas.
La Fuerza Aérea lamenta profundamente la pérdida de uno de sus jóvenes halcones, acompañando la familia del señor capitán en este difícil momento.
Gonzalo Britos Venturini, indicativo de vuelo “El Bicho”, habría tenido una eyección incompleta, en condiciones de baja altitud e inadecuada posición de la aeronave, según los primeros datos conocidos.