Se firmó el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná

El presidente Alberto Fernández encabezó este viernes la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná en un acto en Puerto General San Martín, en el sur de la provincia de Santa Fe.

A través de este acuerdo, el Gobierno nacional crea por decreto una empresa estatal, Hidrovías Sociedad del Estado, para controlar la concesión de los trabajos de mantenimiento y profundización de la vía navegable en el río Paraná.

El decreto otorga el 51% de las acciones a la Nación y el 49% de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

El Presidente aseguró que llegó el momento de que “Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, y el desarrollo se extienda” por todo el país.

“Es hora que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”, agregó.

Del acto participaron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa), informó la Casa Rosada.