Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, tiene coronavirus

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que no tiene “ningún síntoma” y se siente “perfecto”. El máximo responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires se había aislado preventivamente el domingo pasado en su casa de Zárate por ser contacto estrecho de un colaborador que también había dado positivo. “Ayer tuve un contacto estrecho con un colaborador que al final del día dio positivo COVID-19. Por ese motivo, me tomaré las 72 horas de aislamiento hasta realizar el hisopado correspondiente”, había publicado el pasado 9 de agosto en la red social Twitter.

Entre otras actividades, Berni había tenido que suspender una conferencia de prensa junto a al Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, en la cual iban a presentar presentar los índices de evolución del delito durante la cuarentena. Voceros de Seguridad de Buenos Aires indicaron que el ministro “en los próximos días desarrollará una actividad laboral de forma remota desde su domicilio, donde se mantiene en aislamiento”. A su vez, señalaron que la semana pasada el ministro desarrolló una intensa actividad en barrios del conurbano bonaerense.

Berni es uno de los funcionarios del gobierno bonaerense con más exposición debido a su trabajo y su forma de trabajo. Suele estar en operativos policiales en diferentes municipios del conurbano, donde se registra el foco de contagio del virus Covid-19.