17 nuevos casos positivos de Coronavirus en Rafaela

El Dr. Martín Racca y la Dra. Sandra Capello, en un nuevo informe epidemiológico en la mañana de este lunes, informaron la cantidad de casos nuevos de coronavirus que se registran en la ciudad de Rafaela. 


Según comentó Martín Racca, en Rafaela, los datos que arroja la pandemia son los siguientes: «Hay pacientes que cuentan con obra social y otros que no la tienen. Hay pacientes de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores«, comenzó diciendo.

“Tenemos pacientes con comorbilidades y no presentaron ningún problema; con comorbilidades y están en terapia intensiva; jóvenes que están en terapia y dos menores de 30 años que están con respirados”, detalló.

“Pacientes que contrajeron el virus en fiestas, en una reunión afectiva, en tribunales, en la iglesia, en una empresa, en su oficina, en una farmacia recibiendo a un viajante, en una reunión de trabajo y otros que no sabemos dónde lo contrajeron”, explicó el funcionario municipal.

 

Asimismo, agregó: “Tenemos pacientes positivos que son ingenieros, empresarios, operarios, comerciantes, farmacéutico, juez, fiscal, policía, empleado municipales, médicos, enfermeros, kinesiólogos, psicólogos, abogados, futbolista, funcionarios, sacerdotes, dueño de campo, pero también sus peones, ambulanciero, administrativo, changarín o desocupado”.

Por otro lado, remarcó que algunas personas que dieron positivo de coronavirus hicieron bien las cosas desde el primer momento, fueron sinceros y entregaron toda la información para armar los mapas epidemiológicos que permitió hacer bien la tarea a los médicos. “Hay otros que no lo hicieron”, manifestó Racca.