A través del Fondo Algodonero, la Provincia asiste financieramente a 297 productores algodoneros

Los fondos superan los 22 millones de pesos.

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, mediante el decreto provincial N° 953/2020, dispuso el otorgamiento de $22.486.743 para el sector algodonero provincial. Estos fondos corresponden al Plan de Desarrollo Sustentable y Fomento de la Producción Algodonera de la Ley Nacional N° 26.060 y modificatoria N° 26.933.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología entregará los recursos a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) y a la Asociación para el Desarrollo del Departamento 9 de Julio y el beneficio alcanza a 297 productores algodoneros santafesinos inscriptos en el Registro Nacional de Productores Algodoneros, cuyas explotaciones se encuentran ubicadas en los Departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Javier. Cada productor beneficiario deberá reintegrar los fondos en el curso de la campaña subsiguiente, sin intereses ni gastos operativos.

Dichos recursos serán destinados y aplicados a tareas de sanidad, principalmente para la prevención y lucha contra el “picudo” del algodonero, labores culturales, destrucción de rastrojos, compra de insumos, investigación y desarrollo, mejoramiento genético, trazabilidad y evaluación de la calidad de la fibra obtenida.

Cada productor podrá destinar los fondos recibidos para la compra de semilla fiscalizada, fertilizantes, herbicidas, combustibles y otros insumos y/o servicios, reparación de maquinarias, equipamiento y herramientas y todo otro concepto propio de capital de trabajo.

Esta asistencia financiera permite la mejora de la competitividad de los distintos eslabones de la cadena productiva, la promoción del desarrollo del sector algodonero para asegurar la continuidad de esta economía regional, la inclusión de productores y el fortalecimiento del negocio productivo en condiciones de competitividad.