Un policía mató a su hermano al confundirlo con un delincuente

Un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató a balazos a su hermano de 20 años, en la localidad bonaerense de Morón, al creer que se trataba de un delincuente luego de que la víctima le abrió la puerta del auto para hacerle una broma.

El hecho sucedio en Avenida Hipólito Yrigoyen y calle Belgrano, donde un efectivo de la Policía de la Ciudad se encontraba de civil sobre su vehículo, parado por el semáforo en rojo, cuando su hermano se acercó a bordo de su motocicleta.

Pablo Facundo Cisneros (28), que desempeña sus tareas en la Superintendencia de Investigaciones de la fuerza porteña, estaba en su Peugeot 206 esperando la luz verde del semáforo. El joven se dirigía al cementerio local a buscar a su hermano cuando imprevistamente le abrieron la puerta y le tocaron su bolsillo, tras lo cual efectuó dos disparos con su arma reglamentaria.

Cisneros creyó que era un delincuente que le quiso robar sus pertenencias pero inmediatamente se dio cuenta que, en realidad, se trataba de su hermano, llamado Ricardo Bulacios (20). El joven, vestido con una campera negra y un pantalón de jean azul, quedó tendido entre la vereda y el asfalto, y falleció casi en el acto como consecuencia de las heridas sufridas.

Personal de la comisaría 1ra. de Morón fue alertado por lo sucedido y el médico legista comprobó su deceso. A simple vista, el facultativo estableció que Bulacios recibió un disparo en el antebrazo izquierdo, con orificio de entrada y de salida, que le perforó el estómago.