Alejandra Dupouy proyecta el Centro de Participación Comunitaria en Barrio Cooperativa

El proyecto contará con un Destacamento Policial, una Sala de Primeros Auxilios y un Salón de Usos Múltiples e instalaciones complementarias.


Estará enclavado entre las calles JJ Castelli, Ramonda, Altamirano y La Rioja en un terreno Municipal. El proyecto será presentado ante el Concejo Deliberante y deberá disponer de la decisión de la Unidad Regional para el destacamento Policial.

Dupouy se reunirá con el Jefe de Unidad Alfio Zumofen para hacer el pedido formalmente y luego lo presentará al Concejo para su aprobación. Las profesionales que trabajan en el proyecto son Daniela Bruno y Paula Schurrer.

En el presente Proyecto se propone la ejecución del Centro de Participación Comunitaria (C.P.C.) de la Ciudad de Ceres, por la necesidad de generar un polo de asistencia social inmediata y primaria para los vecinos de los Barrios Gral. López (Cooperativa), Malvinas Argentinas, Estadio Municipal y Quilmes, con el fin de disminuir las distancias y tiempos de recorridos para asistencia sanitaria primaria, situaciones relacionadas con seguridad pública y contar con un espacio de seguro para todos los niños y las niñas del sector.

El S.U.M. por su parte, podrá generar un ambiente de acercamiento y contención social con la comunidad, para poder dar seguimiento y sustento a los diferentes grupos sociales con talleres de oficios, artes plásticas, reuniones sociales, actividades para las mujeres, las infancias, los jóvenes, adultos y la tercera edad.

El presente proyecto de C.P.C. redundaría en el beneficio directo de los 5.800 habitantes del sector e indirectamente de los más de 25.000 habitantes de toda la ciudad de Ceres