Aumento para los docentes: ¿Cuándo se pagará?

En dialogo con Radio EME, la ministra de Educación Adriana Cantero explicó la modalidad y fechas de pago del aumento para el sector docente acordado con los gremios. 


El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe explicó los detalles de la política salarial acordada la semana pasada con los gremios docente. El aumento salarial abarca desde el mes de agosto y tiene como base la suma de 4 mil pesos para los cargos iniciales y se incrementa dependiendo del escalafón y la antigüedad. Para noviembre,la suma base pasará a ser de 5 mil pesos y llegará a los 11.500 pesos para los cargos superiores.

En dialogo con Radio EME, la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, detalló las fechas en que abonarán el aumento para el sector docente: “Se propuso un incremento salarial para los meses de Agosto y Septiembre, que se van a pagar por planilla complementaria en los primeros días de Octubre. Los dos meses juntos. El incremento de Octubre que es mayor, y el de Noviembre que va a tener un incremento, se van a pagar con los sueldos respectivos de cada mes”.

Además, remarcó que la medida alcanza al personal suplente, tanto interinos como reemplazantes: “Ese incremento se va a trasladar proporcionalmente a los reemplazantes, según los días trabajados. Y también se dirige al sector pasivo”.

Por último, la funcionaria destacó: “No es un bono lo que se aplica, es una política salarial”.