20 C
Santa Fe
martes, septiembre 15, 2020

Avanza el plan de reactivación del puerto de la ciudad de Santa Fe

Además

Alberto Fernández: “Los hombres no gastamos mucho en peluquería, pero las mujeres sí”

Describiendo las virtudes del Ahora 12, Alberto Fernández hizo un comentario que no pasó desapercibido y tuvo eco en...

Paritaria de Salud: los gremios rechazaron la oferta de la provincia

Los gremios de Salud AMRA y Siprus declinaron la propuesta, la cual era similar a la ofrecida a ATE...

Ingresa al Congreso el proyecto de presupuesto 2021: los detalles

El Gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto de Ley del presupuesto del año próximo, que proyecta una...

Se cargaron otras 2.500 toneladas de maíz quebrado en un nuevo embarque con destino a Uruguay. 


En el marco del plan de reactivación del puerto de Santa Fe, en la Terminal de Agrograneles se intensificaron las operaciones portuarias con destinos a Uruguay, Taiwán y el centro-norte del país.

En relación a las acciones que se están ejecutando, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, destacó que “estas son las acciones concretas que durante años todos queríamos ver: un puerto activo y productivo. Esta es la Santa Fe de pie, potenciando su perfil productivo y de exportación”.

“Cuando vemos afluencia de barcos, vemos el trabajo de nuestra gente y el impulso a la actividad agropecuaria e industrial. Esto muestra crecimiento y arraigo, con un objetivo claro de integración y de salida de productos de Santa Fe al mundo”, concluyó Frana.

Por su parte, el presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Carlos Arese, destacó que “nada de esto sería posible sin la previsión y las inversiones realizadas por el Puerto Santa Fe en materia de dragado, tanto en el canal de acceso al Puerto como en la zona de maniobras. También es muy importante el trabajo que estamos realizando en la Terminal Agrograneles. Se está recuperando la “gimnasia portuaria”, ya que este tipo de operaciones requiere de mucha coordinación y trabajo en equipo”, concluyó.

En la Terminal Agrograneles se reciben, pesan y descargan camiones con granos, se parte el maíz en la propia planta y se carga a buque en el Muelle de Elevadores. En un nuevo embarque con destino a Uruguay se cargaron 2.500 toneladas de maíz quebrado.

Amarrado a la par, estuvo otro buque que transporta camiones y automóviles, mientras en el ala este de la terminal Agrograneles, se consolidan contenedores con sorgo con destino a Taiwán.

Hacia el norte, en la terminal de Combustibles, se observó la barcaza que transporta y descarga combustibles para abastecer el centro-norte del país. Mientras que en la parte sur del Puerto, otra barcaza cambió remolcadores para finalmente regresar por el canal de acceso hacia el Río Paraná.

Últimas noticias

Avanza el plan de reactivación del puerto de la ciudad de Santa Fe

Se cargaron otras 2.500 toneladas de maíz quebrado en un nuevo embarque con destino a Uruguay.  En el marco del...

Amazon busca cubrir 27 puestos de trabajo en Argentina

La compañía Amazon necesita personal full time en la Argentina en las áreas ingeniería en operaciones, sistemas y soportes, o desarrolladores de software.  Si hay...

Científicos hallaron un anticuerpo que “neutraliza” el Coronavirus

La investigación asegura que el fármaco es muy eficaz para prevenir y tratar la infección por coronavirus en ratones y hámsters.  Científicos de la Facultad...

Lionel Scaloni: “Si nos dicen que tenemos que jugar, jugaremos”

El entrenador de la selección arribó al país esta mañana y se refirió a la incertidumbre con respecto a si se jugará la doble...

Se instalan nuevos carteles nomencladores en calle Alvear

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Javier comenzó con la colación de los nuevos carteles para señalizar el...

Más noticias

- Advertisement -