Comerciantes marcharon a Casa de Gobierno en contra del cierre de actividades

Peluqueros, podólogos y manicuras junto a gimnasios, complejos de paddle y fútbol 5 acompañaron los reclamos.

Bajo el lema “Todos Somos Más”, comerciantes autoconvocados se dieron cita en Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe para reclamar ante las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno provincial que, bajo el Decreto N° 954/20 dispone del cierre de numerosa actividades comerciales.

En diálogo con el móvil de Radio EME Ernesto Capózzolo, integrante de la Cámara de Gimnasios de Santa Fe hizo referencia a las medidas adoptadas por el gobierno provincial y expresó que “estamos en una situación desesperante, creemos que la gran mayoría no va a volver abrir”.

En concordancia hizo referencia a la posibilidad de que gimnasios no acaten las decisiones y decidan abrir sus puertas dijo que “lamentablemente el 70% y el 75% de los gimnasios dijeron que van abrir y que es una decisión que no tiene retroceso, no se como va a terminar esto”.

Por su parte, Andrea, en representación de los comerciantes dijo que “No es una situación agradable, nosotros no somos grandes empresas que se puedan mantener”.

“Los protocolos que el gobierno nos pidió los cumplimos todos, si nosotros no hubiéramos cumplido hubiese sido razonable la decisión, pero nosotros no tenemos la culpa del Covid19”, agregó.

Finalmente, sobre la posibilidad de que los comerciantes no cumplan con las decisiones dijo que  “En general todos queremos abrir, independientemente de las multas y posibles cierres, todos queremos abrir. Estamos pidiendo que revean la decisión”.