Descubren una foca albina y se volvió viral

Un equipo de biólogos marinos encontraron una foca pelirroja en en la isla de Tyuleny, en el mar de Okhotsk (Rusia), y su albinismo parcial corre el riesgo de que su colonia no la acepte por su apariencia inusual.

Este tipo de coloración en focas resulta muy poco común, solamente 1 de cada 100.000. La joven foca destaca entre sus semejantes por su pelo pelirrojo, sus ojos azules y sus aletas rosas.

Aunque el descubrimiento de esta foca es una bonita noticia, para los expertos resulta un hecho preocupante. Hace unos años, otra foca pelirroja llamada Nafanya fue rechazada por sus compañeros porque era muy diferente al resto. Ahora, los biólogos temen que pueda pasar lo mismo con el nuevo cachorro.

“Este cachorro se ve bien alimentado y es muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Las otras focas no le prestan demasiada atención, y eso es preocupante ya que indica que algo no está del todo bien con él. Pero no le persiguen ni le muerden”, comentaba el biólogo Vladimir Burkanov en el Siberian Times.

En el caso de ser rechazada, deberán rescatarla y llevarla a un delfinario para garantizar su supervivencia.