Diego Simeone tiene Coronavirus

El entrenador de Atlético Madrid, Diego Simeone se encuentra asintomático y aislado. 


El Atlético Madrid informó este sábado que el entrenador argentino Diego Simeone contrajo coronavirus. El técnico se encuentra asintomático y fue aislado en su hogar.

El club precisó que se detectó su caso a través de los testeos realizados a todos los integrantes del plantel el pasado viernes.

“Nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, ha dado positivo por Covid en las últimas pruebas realizadas ayer; se encuentra asintomático cumpliendo la correspondiente cuarentena en su domicilio”, dice el comunicado de la entidad “Colchonera”, a través de las redes sociales.

Previamente, se había conocido que un integrante de la delegación (trascendió que es un auxiliar) dio positivo de Covid-19, por lo que se suspendió ayer las prácticas en Los Ángeles de San Rafael. Se había fijado ese lugar el lunes para realizar la concentración utilizando la modalidad de “burbuja sanitarias” para evitar contagios. Sin embargo, no dio resultados.

Producto de ese caso, los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y colaboradores se hisoparon.

El conjunto de Madrid tenía previsto enfrentar el próximo martes ante el Cadiz en el marco del tradicional Trofeo Carranza. No obstante, este contexto suspendió el cotejo. En tanto, se desconoce qué ocurrirá con el amistoso agendado para el próximo sábado ante Almería.

El debut de Atlético Madrid en la Liga será el domingo 27 de este mes. Se medirá como local ante el Granada, en el marco de la tercera fecha. En algún momento de su calendario deberá saldar las dos primeras fechas. Se debe a que el “Rojiblanco” estuvo disputando los cuartos de final de la Champions League.