El dólar blue cerró agosto a la baja

El dólar blue cerró ayer en baja, al ceder $1 hasta los $135.

De esta manera, la brecha con el dólar mayorista cedió al 82%. El spread entre ambas cotizaciones llegó a rozar el 95% a fines de julio, y a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Tras caer hasta los $128 a inicios de mes y luego rebotar hasta casi su récord (de $140), el blue cerró el mes con una caída de $1.

Desde que inició la cuarentena, el blue acumula un alza de $50,50 (desde los $85,50 del 20 de marzo), producto, entre otras causas, de mayores restricciones, no sólo en el Mercado Único y Libre de Cambios, sino también para las operatorias con el dólar CCL y el MEP.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, aseguró que la brecha entre el dólar oficial y el paralelo “es una incomodidad” para el Gobierno, por lo que “se tiene que discutir” el desboblamiento cambiario.

“Es una incomodidad la brecha del dólar, tenemos problemas estructurales en el mercado de cambios. No nos encantan los controles cambiarios, pero tenemos que ir trabajando sobre esto”, remarcó la funcionaria en declaraciones radiales.

En ese sentido, consideró que “el desdoblamiento cambiario se tiene que discutir” y advirtió: “No descartamos nada”.