Gol cancela la vuelos a Argentina hasta fin de años

Gol Linhas Aereas canceló sus operaciones previstas para octubre y noviembre en la Argentina ante las falta de precisiones sobre la reapertura de los vuelos comerciales y la baja demanda proyectada, confirmaron a El Cronista las principales agencias de viaje del país.

“Les informamos que debido a las indefiniciones de apertura de fronteras y la poca demanda, se retrasa la reapertura de operaciones para diciembre desde todas las bases”, explicó la aérea brasileña en un comunicado envíado los principales agentes de turismo del país.

El horizonte de Gol Linhas Aereas, ahora, está puesto en retomar la conexión con Brasil en diciembre. Al mismo tiempo, la suspensión afecta la actividad en los aeropuertos de Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza.

Lo cierto es que la previsibilidad en el sector aeronáutico brilla por su ausencia y la industria no para de sumar malas noticias. Tras más de cinco meses con las operaciones frenadas desde que el Gobierno decretó el inicio de la cuarentena obligatoria, ya son cuatro aerolíneas las que abandonaron su actividades en el país, mientras que escala cada vez más el conflicto sobre qué sucederá con el Aeropuerto de El Palomar y el segmento low cost, liderado por Flybondi y JetSmart.

Con fecha dispuesta para retomar la actividad el 1 de septiembre, el Ejecutivo pospuso el reinicio de la actividad comercial indefinidamente. “No se puede hablar de rehabilitación de vuelos de manera normal”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, a mediados de agosto, quien al mismo tiempo aseguró que las decisiones “se van tomando de acuerdo a cómo evoluciona la pandemia”.

Las aerolíneas que sí operan

El cierre de fronteras al turismo no impidió que algunas aerolíneas mantuvieran la conectividad entre la Argentina y el exterior.

Tras la debida aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Air Europa, Air France-KLM,Aerolíneas Argentinas, American Airlines y la española Iberia dispusieron vuelos especiales durante julio, agosto y septiembre para la repatriación de ciudadanos, o así también vuelos de carga.