La Anmat aprobó los respiradores desarrollados por la UNR

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica aprobó finalmente la producción de los Ventiladores de emergencia para COVID-19 desarrollados por la UNR y la empresa rosarina Inventu.


“Para el proyecto es un mimo y una ratificación de la seguridad del equipo. La Anmat ha colaborado mucho con nosotros y su reconocimiento es muy importante también a nivel internacional. Nos ha pasado que quieren llevar algún proyecto a otros países y lo primero que se pregunta es si tiene el reconocimiento de la agencia”, celebró el ingeniero y parte del proyecto, Simón Carpman.

Al ser consultado por la cantidad de producciones hechas hasta el momento y las proyecciones en el corto plazo, el ingeniero detalló que se produjeron más de 150 equipos, de los cuales van a poner a disposición de la provincia y la ciudad unos 50 y el resto será un tema de demanda.

El costo del equipo está actualmente entre un 30 y un 40 por ciento del valor del mercado y, aseguraron, seguirá así. “Es un proyecto sin fines de lucros que nació para atender la demanda de instrumentos para el personal médico que trabaje directo con pacientes”, destacó Carpman.