20 C
Santa Fe
lunes, septiembre 7, 2020

La provincia ratificó el pedido de intervención a Vicentin

Además

Coronavirus en Argentina: confirmaron 53 nuevas muertes y ya son 9.912 las víctimas

El país quedó a un paso de superar las 10 mil muertes por Covid-19.  El Ministerio de Salud de la...

Lunes con ascenso de temperatura y algunas nubes en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo mayormente nublado y una temperatura de 8°,...

Efecto cuarentena: el desempleo bajó 1,7% en agostos

El impacto de la pandemia en el mercado laboral es sostenido desde marzo, cuando empezaron las primeras medidas de...

Así confirmó Gabriel Somaglia, secretario de justicia, luego de la audiencia virtual que mantuvieron funcionarios de la provincia con el juez Lorenzini. 


La provincia entiende, según Somaglia, que el directorio ha causado esta situación con la empresa Vicentin y de allí se vuelve a pedir la intervención y la remoción de los integrantes de la dirección de la empresa.

Según la provincia, las razones para hacerlo están debidamente acreditadas, tanto por lo que surge de estas actuaciones cuanto de las constancias del expediente del concurso, que demuestran un obrar que dista de los imperativos legales de lealtad y diligencia y un indudable compromiso del interés público.

Por otra parte, para la remoción de los directores, consideran que, “desde el inicio del proceso se sucedieron otras circunstancias que reafirman la necesidad de remover a quienes integran el órgano de administración.

Varios directores se encuentran inhibidos por decisión del Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal Número 10 de la ciudad de Buenos Aires.

Paralelamente y como se probó con copias certificadas emitidas por el Registro General, apenas conocida la insolvencia muchos de sus integrantes (incluido el presidente) enajenaron sus bienes.

Aunque la sindicatura afirme que el patrimonio personal es cuestión ajena al concurso, el estándar del leal buen hombre de negocios exigido por el artículo 59 de la ley general de sociedades no se compadece con este obrar, afectado deliberadamente la garantía de su responsabilidad por mal desempeño.

Se promovieron nuevas causas penales, tanto por denunciantes particulares cuanto por Administración Federal de Ingresos Públicos”.

Últimas noticias

La provincia ratificó el pedido de intervención a Vicentin

Así confirmó Gabriel Somaglia, secretario de justicia, luego de la audiencia virtual que mantuvieron funcionarios de la provincia con...

Tokio 2021: aseguran que los Juegos Olímpicos se celebrarán ”con o sin Coronavirus”

El evento aplazado tendrá lugar el próximo año ''independientemente de la pandemia'', anunció este lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).  El presidente...

Oficializaron los nuevos valores del haber mínimo y máximo de las jubilaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que el haber mínimo del sistema contributivo es de $18.128,85, en tanto que el haber máximo...

Falleció otro médico por Coronavirus en Santa Fe

Se trata de un otorrinolaringólogo que tenía 67 años y estaba internado en el hospital Cullen de la capital provincial.  Un médico otorrinolaringólo de Esperanza murió...

Coronavirus en Argentina: confirmaron 53 nuevas muertes y ya son 9.912 las víctimas

El país quedó a un paso de superar las 10 mil muertes por Covid-19.  El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes 53 nuevas...

Más noticias

- Advertisement -