Los duques de Sussex pagaron su deuda con el pueblo británico

Los duques de Sussex pagaron la deuda que tenían con el pueblo del Reino Unido gracias a un acuerdo millonario con la plataforma de streaming.

Ya instalados en California, Estados Unidos, el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, firmaron un acuerdo con Netflix gracias al cual saldaron la deuda de 2.4 millones de libras que mantenían con el pueblo del Reino Unido por la remodelación de Frogmore Cottage, la casa que la reina Isabel II les regaló como residencia oficial.

Aunque Frogmore Cottage, ubicada dentro del Castillo de Windsor, seguirá siendo la residencia oficial de los duques de Sussex en el Reino Unido, Harry y Meghan ya se mudaron a una mansión de US$ 14.7 millones que compraron en Montecido, California, y la semana pasada firmaron un acuerdo por US$ 150 millones con Netflix para producir contenidos en esa plataforma.

Como primera medida para descomprimir la tensión en el Reino Unido tras su abrupto alejamiento de los deberes reales, los duques de Sussex aportaron esta semana 2.4 millones de libras esterlinas al Sovereign Grant, el fondo que todos los años el Gobierno destina para los gastos de la Corona, informó el sitio Daily Mail.

“Gracias, Netflix”, fue el título con el que el tabloide anunció que “la contribución (al Sovereign Grant) tal cual la ofreció el príncipe Harry cubrió el total del costo de la necesaria renovación de Frogmore Cottage, una propiedad de Su Majestad la Reina”, como confirmó a ese medio un vocero de Harry y Meghan Markle.

“Gracias, Netflix” dicen en Reino Unido tras el acuerdo de Harry con la plataforma de streaming

Sin embargo, es muy probable que la polémica por Frogmore Cottage no se haya terminado porque desde la organización anti monárquica Republic hicieron notar que “no es cierto” que la casa le pertenezca a la Reina, y por lo tanto, a Harry, sino que es parte de los bienes de la Corona, que a su vez pertenecen al pueblo británico.

“Los bienes de la Corona están para generar ingresos al Tesoro, así que tenemos derecho a saber qué alquiler están pagando para usar el lugar”, espetó Graham Smith, de Republic, en una comunicación con el Daily Mail.

Harry y Meghan llegaron a Frogmore Cottage poco después del nacimiento de su hijo, Archie Harrison Mountbatten Windsor, en lo que fue la primera muestra de la relación distante entre la pareja y los herederos al trono William y Catherine de Cambridge, quienes se quedaron en Kensington Palace, en Londres.

Pero aenas terminó la remodelación de la propiedad, la pareja se mudó a Canadá primero, y luego a los Estados Unidos.

Ya establecidos en Montecito, el nieto de la reina Isabel II y su mujer anunciaron un acuerdo con Netflix para producir contenido “que informe pero también dé esperanza”. Eso se traducirá en la producción de series, documentales, programas infantiles y películas.

“Como padres primerizos, hacer programas inspiradores para la familia también es importante”, explicaron en el mensaje reproducido por The New York Times.

Todavía no está claro cuánto ganarán los Sussex por el trabajo con Netflix, preo los primeros beneficios ya se pueden ver.