Comienza el paro de municipales por 72 horas en Santa Fe

Tras la reunión de los representantes paritarios de Festram, facultados por el Plenario de Secretarios para disponer medidas de fuerza en caso de recibir propuestas de las intendencias y comunas que no se ajusten a las demandas sindicales. Luego intensas comunicaciones entre los representantes de Festram y autoridades comunales con la intención de lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, éste no llegó a concretarse.

La Federación, por lo tanto, ratifica el paro de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días 8, 9 y 10 de septiembre, con guardias mínimas y cumplimiento de los protocolos de la pandemia. La decisión de realizar la medida sin asistencia, responde a los efectos de reducir la circulación y concentración de trabajadores atento a las medidas restrictivas para enfrentar el Covid-19.

“El Ministerio, que debería estar al servicio de los derechos de los trabajadores, se utiliza como mecanismo de presión para imponer los intereses patronales de intendentes y presidentes comunales, que abiertamente han desafiado la propia autoridad provincial. El desconocimiento por parte de los mismos a este organismo de conciliación lo hace inviable para encontrar un espacio de negociación imparcial”, cuestionan.