Luis Artemio Luñiz recordó a Vicente Aricó en Radio EME

En el día de ayer falleció Daniel Vicente Aricó, ex jugador de Colón y Rosario Central, entre otros clubes. El futbolista que se consagró campeón del torneo Nacional en 1971 y 1973, murió a los 69 años a causa de una grave enfermedad y durante su internación en un sanatorio fue diagnosticado con coronavirus.

El “Pete” llegó al sabalero en 1976 donde estuvo tres años, compartiendo grandes equipos con Cococho Alvarez, la Chiva Di Meola, Mazo, Villarruel, Poroto Saldaño y tantos otros. Además, recordemos que en el 77, con el Vasco Urriolabeitia de entrenador, integró una famosa delantera con Lalo Vega de wing derecho, él por izquierda y José Artemio Luñiz de 9.

En diálogo con Radio EME Deportivo, Luñiz recordó cómo fue su llegada al conjunto sabalero y contó que “cuando me traen a Colón a mi me encantaba como jugaba Hugo Villarruel, tenía una resistencia física bárbara, tenía cinco pulmones”.


“Tuve la suerte de jugar con gente que iba mucho al ataque. Cuando Pizutti me habla para venir a Colón yo le dije si ‘Di Meola es el mejor delantero que tiene Colón’ y ‘el me dijo que no era delantero que podía jugar en cualquier puesto’, por ejemplo Aricó también podía jugar de 10 y volantear por derecha porque era un zurdo que tenía una pegada barbara”, agregó sobre aque el equipo.

En la misma linea, comentó una anécdota que vivió junto con Aricó en un partido frente al Boca de Lorenzo “ le íbamos ganando y Pernía empezó a poner pierna fuerte, el gitano me pide que vaya por la izquierda y que ‘El Gordo’(Aricó) se meta en diagonal, los complicamos y le metimos dos goles en un rato. Lorenzo se levantó y empezó a gritar, Aricó me dijo ‘te está insultando a vos’ y no era así, porque yo le pregunté después cuando él me quiso traer a Boca y me dijo ‘yo nunca lo insulte a usted’. El ‘gordo’ (Aricó) me hizo pisar el palito, porque me dice ‘yo voy a poner la pelota sobre la raya, veni corriendo y pegale un pelotazo’, nose si lo estaba molestando a él, pero la gente no entendió nada”.

Además, contó cómo era la forma de juego del Gitano Juárez y destacó que ” atacábamos con 4 dependiendo el partido. A veces lo hacíamos con 5 jugadores”.

Finalmente, habló sobre los nueves que más le gustaron en Colón y destacó a dos “Me encantaba ‘El Bichi’ Fuertes, es el máximo goleador del club. Lucas Alario también es muy buen jugador”.

Escuchá la nota completa: