Marcelo Tinelli adelantó cuándo regresaría el fútbol argentino

Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, se expresó en su cuenta de Instagram sobre el posible regreso del fútbol argentino. 


El fútbol argentino aún no retomó su actividad, cómo si lo hicieron otras ligas del mundo: por lo pronto, los equipos volvieron a entrenar.

Las prácticas son en grupos separados y con estrictos protocolos, y esta semana los equipos argentinos retomarán los encuentros de Copa Libertadores.

Y quien se expresó recientemente en redes sociales fue Marcelo Tinelli, actual presidente de la Liga Profesional de Fútbol.

Fútbol argentino: Marcelo Tinelli confirmó que podría volver en octubre

A través de las redes sociales, el presidente de San Lorenzo de Almagro aclaró algunas preguntas que le hicieron sus seguidores.

Y por supuesto, uno de los principales interrogantes más allá de las cuestiones en donde mencionaron al Ciclón, es por el regreso a la actividad en el fútbol argentino.

En ese sentido, el dirigente dio una respuesta contundente: “Estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud. La idea es entre el 9 y 16 de octubre, si la pandemia lo permite”.

En un principio, el mandamás de la AFA, Claudio Chiqui Tapia había aclarado que el fútbol volvería en la Argentina cuando todo el país esté en fase 4 del aislamiento.

Los días pasaron, pensaron que para septiembre podría haber una solución más firme, pero el aumento de casos de coronavirus en el AMBA y en el interior del país no sólo retrasaron el retorno a la actividad, sino también otras cuestiones a lo largo y ancho del territorio.

River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre jugarán sus respectivos partidos de Libertadores, todos este jueves, en un claro contexto de desventaja deportiva por no haber disputado ningún encuentro desde mediados de marzo.