Martorano: “Se está proyectando un escenario de 20 mil casos más en la provincia”

Martorano habló sobre la situación de la curva de contagios en la provincia y detalló que “está subiendo y mucho, con números muy altos”.


La ministra de Salud Sonia Martorano, en aislamiento por haber dado positivo de coronavirus, señaló que Santa Fe debe prepararse para otros 20 mil casos o más de Convid-19 y que ese es un escenario que hay que pensar y para el cual hay que estar preparado.

“Se está proyectando un escenario de 20 mil casos más en la provincia, como mínimo. Nosotros vamos siguiendo la curva nacional. Cuando hablábamos de 20 mil era porque el cuadro nacional era 250 mil y hoy ese cuadro está en 600 mil. Ese es un escenario que hay que pensar y nos estamos preparando para eso. Lo importante es que no se den los casos todos juntos”, expresó la ministra.

Martorano manifestó en Rosario que los contagios están subiendo y mucho, con números muy altos. Pero la foto de hace 14 días la veremos dentro de 21 días. “Yo hablaba de un escenario de 20 mil casos y lo superamos con una letalidad baja. Con cierto estrés pero nunca tuvimos inconvenientes en camas, en atención, en plasma. Pero en una pandemia la situación es variable. En España están cerrando, tienen un rebrote, están complicados. ¿Y nosotros? Estamos comenzando el momento para el que nos preparamos”.