Más balas para agrandar la colección de crímenes: 5 asesinatos y un herido grave

La ola de violencia en la ciudad sigue sumando víctimas fatales. A continuación el detalles de lo ocurrido sólo en los últimos 4 días. 


En Biedma al 1000, un joven de 19 años, identificado como Lucas Benítez, recibió varios impactos de bala desde un auto en movimiento y falleció en el lugar. El cuerpo presentaba diez heridas de arma de fuego.

Jésica Elizabeth Duarte, de 33 años, fue atacada desde un auto en calle 1716 al 2200, en barrio Santa Lucía. Sufrió heridas de arma de fuego en el tórax y en una pierna. Se secuestraron en la escena del crimen dos vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Fue llevada al Policlínico San Martín, donde murió al poco tiempo de ingresar.

Mauricio López, de 32 años, falleció en el Policlínico San Martín por múltiples heridas de arma de fuego en tórax y las piernas.
En el lugar, el Gabinete Criminalístico secuestró 8 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Un joven de 25 años fue asesinado de cinco balazos en México y La República, en la zona noroeste de Rosario. La víctima fue identificada como Jesús Mario Santa Cruz.

El homicidio de Camila Blanca, de 17 años. La muchacha fue llevada por un familiar al Heca a las 20, tras ser agredida con disparos de arma de fuego en zona de calle Labarden al 2500, en Empalme Granero. Le dieron en el abdomen y las piernas, los tiros fueron letales.

Se puede agregar a la lista un joven de 26 años baleado en el cráneo en la tarde del martes en pasaje 1827 al 6200, en la zona oeste de Rosario. La mecánica es idéntica a la descripta en los dos homicidios: los agresores dispararon desde un auto en movimiento.
La víctima fue trasladada al Heca, donde se encontraba internada con pronóstico reservado producto de heridas de arma de fuego en cráneo y en pierna derecha.

En lo que va de 2020, se cometieron cerca de 140 asesinatos en el departamento Rosario.