Otro geriátrico con casos positivos de Covid: una enfermera y 31 abuelos

Esta vez encendieron las alarmas los pacientes y profesionales de un geriátrico privado ubicado en pleno centro rosarino en Mitre al 1600, con 32 positivos y 6 negativos.


Tras la confirmación de una paciente con Covid positivo la semana pasada, en las últimas horas se confirmaron un total de 32 contagiados: una enfermera y 31 abuelos.

“Se activó el protocolo de instituciones o comunidades cerradas. Esto estaba definido desde el Comité de Crisis de la ciudad, luego de realizar el seguimiento ante una persona con sospecha o confirmación de coronavirus en la institución”, explicó el director de Promoción y Cuidado de la Salud de la Municipalidad, Néstor Galván.

Tras la evaluación clínica de los abuelos, dos debieron ser derivados al Hospital Italiano Centro, mientras que los demás quedaron aislados en el geriátrico con la opción a los familiares, si cuentan con las condiciones, de poder llevarlos a sus casas.

“De los trasladados uno estaba con requerimiento de oxígeno por tratamiento de una bronquitis y la otra persona por los antecedentes, que tiene una enfermedad pulmonar obstructiva crónica así que se la trasladó por precaución”, precisó Galván.