Paritaria de Comercio: ¡Conocé de cuánto será el aumento para los empleados!

Además, desde el CUEC indican que “es preocupante la cifra de despidos”. 


El líder del sindicato de empleados de Comercio, Armando Cavalieri, anunció la firma del acuerdo paritario 2020 para más de 1 millón de trabajadores mercantiles. Sin embargo, no fue ratificado aún por todas las Cámaras y se sigue negociando.

El convenio acordado conjuntamente con las tres cámaras empresariales del sector (CAME, CAC y Udeca) establece un pago extraordinario de $35.000, de carácter no remunerativo y de naturaleza excepcional, que se abonará en siete cuotas mensuales y consecutivas de $5.000 cada una, desde de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 2021.

En diálogo con Radio EME Edgardo Coria, presidente del CUEC, explicó el acuerdo partiritario y dijo “el miércoles se cerró nuestra federación con las cámaras empresariales, un aumento de 5 mil pesos esa suma va a llevar los ítems de antigüedad y presentismo”.

Salario básico 


Sobre la situación del sector en Santa Fe expresó que “hoy en día la situación es sumamente complicada, estábamos haciendo un repunte y debido al decreto del Gobierno Provincial que cerró nuevamente los negocios es sumamente preocupante”.

“Esto va a producir despidos, esto es así, entendemos la situación de los empleadores pero también la de los trabajadores” agregó.

Finalmente, sobre el último decreto provincial que impone restricciones al sector de comercios y en concordancia los despidos que generó la pandemia “esperemos que esto pase de una vez y tratar de empezar a salir adelante, trabajando y dejando abrir los negocios. Hicimos un relevamiento y es muy preocupante la cifra de despidos”.