Reunión clave para definir posibles restricciones en la ciudad de Santa Fe

El intendente Emilio Jatón mantiene un encuentro con la Ministra de Salud, Sonia Martorano. 


El aumento de los contagios de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe en los últimos días preocupa a las autoridades sanitarias de la provincia y en particular, al municipio.

Por tal motivo, en estos momentos están reunidos la titular de la cartera, Sonia Martorano y el intendente Emilio Jatón.

Una de las posibilidades que está bajo análisis es que el ejecutivo provincial disponga medidas como las que se adoptaron en Rosario y otros cuatro departamentos del sur santafesino.

Esas restricciones que rigen por 14 días, se tomaron el viernes pasado y se esperaba una disposición similar para el Gran Santa Fe, cosa que finalmente no ocurrió.

Sin embargo, el avance del virus en la ciudad capital y la saturación de las camas críticas en los efectores de salud es una preocupación latente para las próximas dos semanas.

Con estos argumentos y ante la circulación comunitaria, provincia y municipio anunciarían en las próximas horas los pasos a seguir, dando marcha atrás con algunas habilitaciones y salidas recreativas.

Actualmente, la ciudad de Santa Fe se encuentra definida como zona de transmisión viral comunitaria con un tiempo de duplicación de 7 días y con un índice de contagio de 14,7%.