Rebelión policial en Buenos Aires: protestaron frente a la casa de Kicillof

Una serie de reclamos por aumento de salarios originó manifestación de efectivos de la policía bonaerense, que se desarrollaron hasta la medianoche de este lunes.

La protesta más numerosa, a la que asistieron familiares de efectivos policiales, se dio frente a la residencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en pleno centro de la ciudad de La Plata. Además, hubo movilizaciones hasta el ministerio de Seguridad de Buenos Aires.

Los efectivos exigen un aumento del 56 por ciento para el subescalafón comando y general y una suba del 64 para los administrativos, técnicos y profesionales.

Según publica Perfil.com fuentes policiales indicaron que hay versiones sobre nuevas protestas en el interior de la provincia previstas para esta madrugada, y algunos rumores de un posible acuartelamiento en distintas dependencias.

También reclaman un “aumento de la hora compensación de recargo de servicio (Cores) a 189 pesos y la “no obligatoriedad de dicha compensacion”, y el pago del servicio de policia adicional (Polad), en tiempo y forma, porque actualmente se está abonando hasta con 120 días de retraso.