“Si el gobierno dice que hay que cerrar, que le pague el sueldo a los trabajadores”

Protesta del sector de hoteleros y gastronómicos de Rosario contra las restricciones del gobierno provincial.


Trabajadores hoteleros y gastronómicos se concentraron sobre Avenida Pellegrini, a la altura de Paraguay, para pedir la reapertura de la actividad luego de que las últimas restricciones del gobierno provincial los obligaron a mantener las puertas cerradas para evitar la circulación de personas y contener la curva de contagios.

Desde la Secretaría de Turismo de Santa Fe señalaron que preparan un nuevo paquete de medidas de auxilio para el sector, mientras crece la expectativa sobre las posibles nuevas habilitaciones que la Municipalidad de Rosario evalúa por estas horas para el fin de semana.

Sergio Ricupero, del Sindicato de Gastronómicos, manifestó: “La actividad no es culpable de lo que pasa, no se le puede echar la culpa a una sola actividad y castigar a los trabajadores. Si las autoridades sanitarias consideran que hay que cerrar la actividad, que sean quienes le paguen el sueldo a los trabajadores porque si no van a seguir cerrando las empresas y la gente va a quedar en la calle. Nos discriminan porque los estatales siguen cobrando su sueldo. Los privados somos siempre los más castigados”.