Spotify inició acciones legales contra Apple por un reciente anuncio

Spotify

El servicio de música Spotify salió a enfrentarse a uno de los gigantes tecnológicos. La compañía de streaming afirmó que Apple está utilizando su “posición dominante y prácticas desleales” con su nuevo servicio de suscripciones digitales unificadas Apple One.

De la mano de Tim Cook la empresa de la manzana anunció, en una presentación virtual, novedades de algunos de sus productos y también en sus servicios de suscripción. Ahora, con Apple One, ofrecen una plataforma que une todos sus servicios digitales: la música de Apple Music, la televisión en ‘streaming’ de TV+, los videojuegos de Apple Arcade y el almacenamiento en iCloud.

Spotify aseguró que con este nuevo servicio de suscripción Apple está “utilizando su posición dominante y prácticas desleales para poner en desventaja a sus competidores y privar a los consumidores al favorecer sus propios servicios”, según informó The Verge.

“Hacemos un llamado a las autoridades de competencia para que actúen urgentemente para restringir el comportamiento anticompetitivo de Apple, que si no se controla, causará un daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestra libertad colectiva de escuchar, aprender, crear y conectar”, aseguraron.

Por su parte, Apple insistió en que a pesar de ofrecer el servicio Apple One, sus usuarios podrán “descubrir y disfrutar de alternativas”.

Según la compañía fundada por Steve Jobs, su nuevo servicio de suscripciones ofrece una “forma sencilla de acceder a la gama completa de servicios de suscripción de Apple”. “Es perfecto para cualquiera que ame cualquiera de nuestros servicios y quiera obtener más por menos, y es especialmente bueno para las familias”, declararon.

El anuncio de Apple

Durante una presentación transmitida desde el Apple Park, la compañía evitó mencionar su próximo iPhone, considerado vital para su futuro financiero. Los analistas, no obstante, esperan ese debut el mes que viene debido a la interrupción en la producción causada por la pandemia de coronavirus.

Esta nueva oferta de suscripción muestra claramente los esfuerzos de Apple para poner más énfasis en el contenido y los servicios digitales en medio de un mercado global de smartphones de capa caída.

El paquete Apple One de 15 dólares incluye Apple Music, Apple TV+, el servicio de juegos Apple Arcade y almacenamiento iCloud. Un plan familiar de 20 dólares por mes puede ser compartido por hasta seis personas. Un paquete actualizado de 30 dólares agrega Apple Fitness+, Apple News+ y almacenamiento adicional en la nube.

“Con Apple One, puedes acceder a lo mejor del entretenimiento de Apple en todos sus dispositivos favoritos con una simple suscripción”, dijo el vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue.

El servicio Fitness+ ofrecido por Apple está vinculado a su línea de relojes inteligentes, que se mejoró con un Watch SE a 279 dólares, un precio más bajo que el de sus modelos anteriores de smartwatches.