20 C
Santa Fe
domingo, septiembre 27, 2020

Tragedia de Once: ordenaron la libertad de Ricardo Jaime, aunque seguirá preso

Además

Massa sobre Ameri: “Lo volvería a echar una y mil veces”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que volvería a "echar una y mil veces" al...

Domingo agradable y con temperaturas ascendentes

La lluvia de anoche alcanzó los 5 milímetros en la ciudad.  Luego de la lluvia de la medianoche, las condiciones...

Video: así le robaron la bicicleta a una joven en el norte de la ciudad

Una joven en fue abordada por delincuentes en la intersección de  Berutti y Rivadavia de la ciudad de Santa...

La Justicia ordenó la libertad del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime porque su condena “ya no es ejecutable”. Pero continuará detenido por otras causas. 


La Justicia ordenó este fin de semana la liberación de prisión de Ricardo Jaime, exsecretario de Transporte, por lo ocurrido en la Tragedia de Once.

El Tribunal Oral Federal 2 argumentó que su condena de ocho años de cárcel “ya no es ejecutable”. Sin embargo, seguirá detenido por otras causas.

A través de la resolución, se aclaró que la liberación de Jaime “no se hará efectiva” debido a que tiene dos procesos abiertos.

“Continuará detenido a disposición de esos órganos judiciales y la operatividad de las medidas coercitivas referidas en el párrafo que anteceden quedará sujeta a la suerte de dichos expedientes”, afirma el fallo.

Y agrega: “No se hará efectiva por encontrarse detenido cumpliendo prisión preventiva a la orden de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal nro. 6 (trenes chatarra) y 7 (Cuadernos) de esta ciudad”.

Ricardo Jaime tenía una sentencia de ocho años de prisión por el delito de administración fraudulenta y otra por estrago culposo, por lo ocurrido en la estación de trenes de Once, en febrero de 2012, donde murieron 51 personas y otras 700 resultaron heridas.

El tribunal compuesto por los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara levantó la prisión preventiva para el funcionario, considerando que se habían vencido los plazos legales para mantenerla.

Mientras tanto este jueves la Corte confirmó que se aplicarán las condenas para el exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi (5 años y seis meses de prision), al igual que para los empresarios Sergio Cirigliano y Roque Cirigliano y al maquinista Marcos Córdoba (3 años y 3 meses).

Últimas noticias

Tragedia de Once: ordenaron la libertad de Ricardo Jaime, aunque seguirá preso

La Justicia ordenó la libertad del exsecretario de Transporte Ricardo Jaime porque su condena “ya no es ejecutable”. Pero...

Video: así le robaron la bicicleta a una joven en el norte de la ciudad

Una joven en fue abordada por delincuentes en la intersección de  Berutti y Rivadavia de la ciudad de Santa Fe.  En horas de la tarde...

Accidente fatal en el ingreso a Candioti: una persona fallecida

Fue este domingo por la madrugada cuando dos autos chocaron en ruta nacional 11. Un hombre domiciliado en Recreo perdió la vida.  Por razones que...

Cinthia Fernández enloqueció a sus fans en ropa interior: “A meterle onda”

La modelo y panelista compartió un divertido video en su cuenta de Instagram donde deja en evidencia su increíble figura.  Cinthia Fernández ya no solo capta...

Se registran más de 990 mil muertos por Coronavirus en el mundo

El Planeta se acerca al millón de fallecidos por Covid-19 con un rebrote en Europa, Irán y Rusia.  El mundo se acerca al millón de...

Más noticias

- Advertisement -