VIDEO: así rescataron al policía que se trepó a una torre en protesta

El accionar de un amigo rescatista y un llamado telefónico hicieron que el teniente Oscar Pagano depusiera su actitud y descendiera para reunirse con familiares y amigos. 


Tras dos horas de máxima tensión en La Matanza, en la cual el teniente Oscar Pagano se subió a una torre de unos 15 metros, para protestar por las condiciones en las cuales marcharon los policías de la provincia, en un rescate que presentó tintes dramáticos pero con un final positivo.

La ayuda de un amigo rescatista, hizo que la extrema situación se afloje y puede lograrse el rescate de Pagano, quien ofreció resistencia al principio, pero tras el ruego de familiares, compañeros y amigos, declinó su situación y recapacitó sobre su actitud.

Luego de escalar los 15 metros, el rescatista le colocó a Pagano un arnés y tras dialogar y llorar junto a él, comenzó el operativo para bajar y reunirse cojn sus allegados. El mismo se dió a las dos horas de comenzada esta situación, y tras bajar de la torre, Pagano se abrazó a sus allegados e ingresó a una ambulancia donde fue revisado por profesionales de la salud.