Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 25 de octubre

Alberto Fernández encabezó el anuncio de la nueva fase de la cuarentena a nivel nacional. Esta vez, se mostró frente a los gobernadores de las provincias de Santa Fe, Omar Perotti, Tucumán, Juan Luis Manzur, y Jujuy, Geraldo Morales, debido al impacto que generó la pandemia en el interior del país. Así, anunció la extensión del aislamiento hasta el 25 de octubre y una restricción de la circulación en 18 provincias del país.

En primer lugar, destacó que el aislamiento y la preparación desde principios de año sirvió para fortalecer y reforzar “un sistema de salud en crisis”. “Garantizamos la atención sanitaria para todos los argentinos”, continuó Fernández.

Luego, continuó hablando sobre el trabajo en conjunto que se dio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con sus respectivos mandatarios. “La experiencia en el AMBA nos dice por dónde tenemos que transitar para evitar que el problema no se nos vaya de las manos”, indicó.

“Sigamos cuidando todos los protocolos que existen”, enfatizó durante su discurso ante la posibilidad de un rebrote. Tras esto, continuó con el contexto que hay en las demás provincias. “Lo que sí es evidente es que el problema hoy trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”, argumentó. Asimismo, añadió: “Nuestro mayor objetivo es preservar la vida de todos los argentinos”.

 

La situación en el interior del país

“Hoy en día casi el 65% de los contagios devienen de las provincias”, enseñó Alberto Fernández al utilizar sus filminas. Entre los datos citados se encontraron la tasa de incidencia en cada uno de los territorios y los casos confirmados por provincia. En ese sentido, remarcó la necesidad de evitar las reuniones sociales.

Finalmente, subrayó la necesidad de llevar a cabo “algo distinto” con el incremento de contagios en el interior del país. “Para solucionar este problema, necesitamos lo mismo que necesitamos del AMBA. De gobiernos que confluyan en una acción conjunta y mancomunada, y de ciudadanos que entiendan en la situación en la que viven”, explicó sobre la restricción de la circulación.