20 C
Santa Fe
viernes, octubre 30, 2020

Asesinaron a balazos a un policía federal en un robo a una heladería

Además

Investigadores rosarinos hacen prueba de la vacuna contra el VIH

Acaban de comenzar en Rosario los análisis para la vacuna preventiva del VIH. En Argentina también se desarrollarán en la...

Graciela Alfano tiró una bomba… ¿qué le propuso Macri?

La conductora reveló que el ex presidente le propuso hacer un trío con otro hombre... ¿era Nicolás Caputo? Graciela Alfano...

Por el bajo porcentajes de vacunación, decidieron elaborar un video para difundir y concientizar

Hace unas semanas atrás los alumnos de 3er grado de la escuela Sagrada Familia y 4to año del colegio...

El agente policial recibió disparos en el pecho y en una pierna. 


Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue asesinado a balazos en el pecho y en una pierna por cuatro delincuentes que intentaron robar este miércoles por la noche en una heladería de la localidad bonaerense de Ramos Mejía. El agente estaba de civil entre los clientes presentes.

El hecho se registró en la heladería “Bianca”, ubicada en la esquina de Pedro Bonifacio Palacios y Bolívar, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Voceros de la fuerza y judiciales informaron que el policía, identificado como Diego Digiácomo (29), se desempeñaba en el Departamento de Control Operativo de la PFA y se encontraba como cliente dentro del comercio, franco de servicio y vestido de civil.

En esas circunstancias, cuatro delincuentes armados descendieron de un auto Volkswagen de color azul e ingresaron a la heladería con fines de robo, por lo que el policía se identificó como tal e intentó evitar el asalto.

De acuerdo a las fuentes consultadas, se inició un tiroteo que culminó cuando el cabo de la PFA recibió tres impactos de bala, mientras que los asaltantes escaparon del negocio en el vehículo en el que se movilizaban.

Al comercio acudieron de inmediato efectivos de la comisaría Oeste 8ª con asiento en Don Bosco, tras un llamado al 911 que alertó acerca del asalto.

Los uniformados hallaron a Digiácomo con una herida de arma de fuego en el pecho, por lo que lo trasladaron en un patrullero al Policlínico Central de San Justo.

Finalmente, el policía falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud, como consecuencia de una herida de bala a la altura del tórax y otra en la pierna izquierda que le produjo una fractura.

En tanto, en el lugar del hecho los policías se entrevistaron con un testigo que estaba al momento del hecho junto a Digiácomo, quien era conocido del propietario de la heladería.

Por su parte, los investigadores relevaron las cámaras de seguridad del comercio para identificar a los delincuentes y no descartaban que hayan resultado heridos durante el tiroteo con el policía.

En ese sentido, del análisis de las imágenes los efectivos determinaron que se trataría de los mismos asaltantes que el sábado pasado ingresaron al bar “Abarloar”, ubicado en avenida San Martín al 2200 de Lomas del Millón, y sustrajeron dinero y pertenencias de los clientes.

Los ladrones huyeron en un auto Volkswagen Golf de color azul, patente AA775KK, por avenida Eva Perón en dirección a General Paz, y los investigadores intentaban establecer si es el mismo vehículo utilizado este miércoles.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, quien dispuso la presencia en la escena del crimen de la Policía Científica y de los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

Últimas noticias

Juan Ponce, el joven audaz que recorrió 500 kilómetros en bicicleta para ser policía

El joven santafesino emprendió un viaje en bicicleta desde Avellaneda hasta Rosario para ser policía.  Juan Ponce es un joven...

Un hombre mató a puñaladas a su hijo de 10 años e hirió a su hija de 6

El hombre, de 39 años, fue imputado por homicidio doblemente calificado y por el mismo delito en grado de tentativa.  Un hombre de 39 años...

Macri: “Cuesta entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al Presidente”

El expresidente respondió la carta de Cristina Kirchner a través de sus redes sociales y puso condiciones para el diálogo entre los sectores políticos.  El...

La “MISA” de La Mañana Menos Pensada por Radio EME

¡Reviví una nueva edición de La Mañana Menos Pensada en Radio EME!  ¿Te quedaste con ganas de escuchar la Misa? Ahora la podes disfrutar desde...

No exigirán el hisopado negativo para quienes arriben en vuelos a Santa Fe

Los pasajeros deberán contar con el certificado habilitante para circular y deberán completar una declaración jurada.  Este sábado llegará el primer vuelo de cabotaje, desde...

Más noticias

- Advertisement -