Bolivia recupera la democracia: Jeanine Áñez felicitó al candidto Luis Arce

Aún sin resultados oficiales, la presidente encargada reconoció al candidato del MAS como el ganador de la jornada electoral. El partido que lidera Evo Morales superaría el 50% de los votos.

La presidente encargada de Bolivia, Jeanine Añez, felicitó este domingo a Luis Arce por el resultado de las elecciones presidenciales que le darían el triunfo en primera vuelta, según los conteo de boca de urna.

“Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, anunció anoche desde Buenos Aires que Luis Arce, el candidato de su partido, “será el nuevo presidente” de Bolivia, minutos después que se dieran a conocer los primeros datos de boca de urna, aun cuando los resultados oficiales no superaban el 4%.

“Hermanos, hermanas, Lucho será nuestro presidente”, afirmó Morales en la conferencia de prensa que brindó el exmandatario en nuestro país. Los sistemas de recuento por mesas testigos que desplegó el MAS otorgan la victoria a Luis Arce, quien ganaría en primera vuelta con un 52,4%, por lo que no necesitaría recurrir a un ballotage, dado que superaría a su rival de la centrista Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con un 10% de diferencia.