Corvalán: “Es un logro importante ser el capitán de Unión”

Claudio Corvalán será el capitán del plantel que comandará Juan Manuel Azconzábal en la próxima temporada.

En diálogo con el canal oficial de Unión, sostuvo que “el hincha me hace saber su cariño, me escriben por las redes sociales, uno trata de devolverle ese cariño dentro de la cancha. Luego quedará en ellos aceptarme o no, pero siempre me entrego al máximo“.

En tanto, hizo referencia a lo que representa ser el capitán del equipo: “Es una linda responsabilidad, dentro y fuera de la cancha. No es sólo llevar la cinta, abarca muchas otras cosas. Es un logro importante para mí, es una gran responsabilidad, me gané un respeto que es lindo y venía buscando, lo buscaré afianzar en lo que me queda en el club“.

Más adelante se le pidió que eligiera tres momentos en Unión y contó: “Lo de Mineiro, el Clásico que me tocó jugar y ganar, también me tocó el empate 0-0 de visitante. También hay un momento lindo dentro de un partido, que fue el empate 2-2 con Independiente, era un grande, perdíamos 2-0, empatar sobre la hora es un premio al esfuerzo“.

Punto y aparte fue cuándo describió el partido de local ante Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana: “Fue muy importante por la magnitud del rival, acá hicimos un partido brillante, por donde se lo mire, más allá si estaban todos los titulares o no. No deja de ser un grande de Brasil, quizás nos subestimaron un poco. Lo de la gente fue tremendo acá y allá, a veces miro los videos y por eso son las cosas que se me vienen a la mente. La cancha estaba explotada. Todo lo que se vivió, los goles, el penal atajado por Seba (Moyano). Allá también. Por suerte, más allá que hicimos un mal partido, se pasó“.

Y afirmó sobre el rival de la Sudamericana que saldrá en el sorteo del próximo viernes: “Me da intriga, tenemos muchas ganas de participar. Será nuestra primera competencia. Unión le va a jugar a cualquiera, ya pasamos una prueba de fuego. Son momentos lindos que el club recién está viviéndolo, hay un entusiasmo de todos, tenemos un anhelo de pasar de fase. Las ganas, la ilusión, no será lo mismo sin público, pero seguramente la gente hará alguna locura para estar cerca de nosotros“.

También se refirió a cómo vivió la cuarentena, y destacó: “Fue muy rara, por todo lo que pasó, salió Madelón, vino un parate, un técnico nuevo, fue muy difícil volver a entrenar, no sabés cómo vas a llegar al arranque del torneo, ninguno sabía cómo actuar en esa situación“.

Y cuando se le preguntó una referencia de Azconzábal, tiró: “Es una persona muy trabajadora, se está adaptando a los chicos, de a poco le va a ir encontrando la vuelta al esquema, a lo que quiere, que es diferente a lo que quería Madelón, es otra manera de presionar, ninguna te garantiza el resultado“.