Cuarto intermedio en el conflicto del transporte público

Así lo confirmó el secretario de Relaciones Institucionales de UTA Santa Fe, Sebastián Alen, en Radio EME. 


El Ministerio de Trabajo de la Nación y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordaron pasar a un cuarto intermedio en el conflicto del transporte urbano e interurbano. Así lo resolvieron las partes en la audiencia realizada ayer en el marco de una conciliación obligatoria.

En dialogo con Radio EME, Sebastián Alen, secretario de Relaciones Institucionales de UTA Santa Fe, confirmó que se realizará una nueva reunión el próximo martes 13 de noviembre entre los referentes de los choferes y los funcionarios de la cartera de Trabajo de la Nación. “Estamos en plena negociación. Es lo que se viene manejando en todas las audiencias, esta duro porque los empresarios no saben como van a tratar el tema salarial vamos a ver como lo solucionan para afrontar el aumento que pide UTA”, explicó el vocero de los conductores del transporte público.

Vale recordar que los colectiveros del interior de país reclaman un aumento salarial del 30% y una suma no remunerativa de $20 mil a pagar en tres cuotas al igual que el convenio logrado en AMBA.

Escuchá la nota completa: