Dolores Etchevehere, tras la orden de desalojo: “Me van a tener que sacar muerta”

Luego de que la jueza Carolina Castagno ordenara que los ocupantes abandonen la estancia Casa Nueva, Dolores Etchevehere habló al respecto. 


En la mañana del jueves la Justicia desestimó el planteo de Dolores Etchevehere y ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva que había sido ocupada por militantes de Juan Grabois. La jueza Carolina Castagno defendió el derecho a la propiedad privada y calificó la toma como un comportamiento “inconsulto y clandestino”.

Luego de la decisión de la magistrada, la mujer brindó declaraciones radiales y aseguró: “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”. “Una vez más la Justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví estos 11 años de calvario. Siempre, cada vez que yo trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, siempre la Justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos y acepta sus órdenes”, dijo.

Por su parte, Juan Grabois, se volcó a las redes sociales para manifestar: “A las 15 daremos declaraciones públicas con nuestra posición sobre el fallo adverso y los pasos a seguir”. Asimismo, uno de sus abogados, Facundo Taboada, expresó: “Como lo dijimos siempre, respetamos las decisiones de los organismos democráticos y de la ley, y por supuesto que no compartimos la mirada de esta jueza. Apelaremos para que intervenga el tribunal superior”.