Dron sanitizante: así funciona el sistema aéreo que desinfecta las butacas de un estadio en Estados Unidos

Las principales actividades deportivas en todo el mundo se disputan sin público debido a la pandemia de coronavirus. En este contexto, el estadio Mercedes-Benz en Atlanta, Estados Unidos, comenzó a evaluar el uso de drones para asegurar la desinfección completa de todas sus butacas, con el objetivo puesto en reanudar los espectáculos con asistentes.

Este novedoso sistema, desarrollado por la firma Lucid Drone Technologies, distribuye desde el aire un líquido desinfectante no tóxico para asegurar la limpieza de los asientos y diversos espacios comunes en el estadio. De esta forma, los administradores del estadio planean aplicar este método sanitizante con drones para el próximo encuentro de fútbol americano entre los locales Atlanta Falcons contra Carolina Panthers, en un recinto que también es utilizado por el equipo de fútbol Atlanta United FC.

Con dos drones que aplican la solución desinfectante, sus creadores aseguran que pueden realizar una limpieza del 95 por ciento de los asientos del estadio de forma rápida y efectiva. El dron D1 Disinfecting cuenta con una capacidad de carga de nueve litros y medio, se controla desde un control con una tableta.

El uso de dispositivos remotos como el dron con desinfectante se suma a diversas propuestas que buscan acelerar el proceso de limpieza de un área o ambiente de forma rápida, segura y con la menor intervención de personas en el proceso. En este caso, estos vehículos aéreos se suman a los sistemas que utilizan luz ultravioleta para eliminar virus y bacterias en hospitales, clínicas, vehículos y otros espacios públicos compartidos, como aeropuertos y salas de espera.