Eduardo Dominguez: “ Nuestras expectativas son las mejores”

Bajo protocolos de salud y tras casi 8 meses de silencio desde que llegó a Santa Fe, Eduardo Domínguez volvió a responder preguntas de los medios de comunicación, el entrenador habló de todo: Vuelta al fútbol, potenciar las juveniles, expectativas para este torneo, Brian Fernández. Además, explicó el porqué de su silencio.

En primer lugar, el entrenador habló acerca de los juveniles que subieron a entrenar con la primera división y detalló que “en principio la mayoría habla como un selectivo y es ir acoplando chicos, a muchos no los conocía y abordamos esa situación a los más jóvenes, a todos los juveniles se les perdió el año lamentablemente, por eso vamos a trabajar con aquellos juveniles que tengan proyección”.

Sobre cómo ve al plantel para afrontar este nuevo torneo corto comentó que “estoy feliz, estamos trabajando, las expectativas son altas, vamos conociendo al plantel pero a medida que vamos conformado el grupo ellos mismos interactúan de manera diferente. Nuestras expectativas son las mejores, las más altas”.

Por otra parte, hizo hincapié sobre la realidad del fútbol argentino y sentenció que el “fútbol argentino ha caído y la brecha entre los clubes grandes y los chicos económicamente es muy alta. Que no haya descenso no favorece al fútbol”.

Por otro lado, ante la consulta de que si después de lograr el subcampeonato ¿cree el hincha pedirá que se levante la vara? respondió que: “Sí y es lógico que el hincha pida más, quiere que la institución y el plantel estén a tono, si nos conformamos con llegar una vez y ya está, las bases no terminan siendo sólidas. El hincha es quien le exige al equipo ganar todos los domingos y esta bueno eso. Cuando uno está arriba y le juega de igual a igual a todos, lograr algo no se llega de un día a otro es una constancia y en algún momento se va a dar”.

Hay que ganar y hay que sufrir, hay que valorar que se llegó a la final, no desmerecer por desmerecer, se logró algo importantísimo, lo de los hinchas fue emocionante, lamentablemente no se pudo dar el título. Necesitamos que el hincha sea exigente”, opinó acerca de la final en Paraguay.

En los entrenamientos se notó un cambio en cuanto al esquema al que nos tenía acostumbrado el dt respondió que: “es una gran posibilidad de jugar con un nuevo sistema, todos corren en la cancha y necesitas movimiento y más allá de los sistemas buscamos un funcionamiento del equipo y potenciar las virtudes que tenemos como equipo, me es indiferente el sistema, lo que buscamos es ser mejor que el rival”.

Por otro lado, el entrenador habló sobre Brian Fernandez y dijo que “ se lo ve contento, entusiasmado, hace tiempo que no tiene una competencia real, en lo físico le va a costar por tanto tiempo de inactividad, pero al no haber tenido competencia es lógico, estamos muy contentos con él”.

En cuanto a los meses que estuvo sin tener contacto con la prensa, confesó que “cuando se habla de mi silencio yo estoy todos los días trabajando y me dedico a trabajar, me pagan por eso, se que hay una parte de comunicar pero cuando se volvió al trabajo era raro, entre los dt nos hablábamos no estaba bien claro que se podía realizar, no había nada claro. El fútbol argentino no sabía qué hacer, se entrenaba de a seis personas ‘¿hasta cuando?’ ‘no sabemos, después vemos’ eso te contestaban. Verdaderamente hablar en ese contexto es difícil”.

Por otra parte, una de las críticas que se le hizo al entrenador es la falta de amistosos a lo que respondió que  “ningún rival me va a decir si estamos bien o mal,  nosotros internamente sabemos para qué estamos, los jugadores tienen que ganarse un lugar todos los días, me es indiferente jugar un amistoso porque sabemos que estamos preparados”.

Sobre cómo cree que volverá el fútbol luego de varios meses de inactividad señaló que “Son más de 7 meses sin competencia, nos iremos adaptando, el nuevo torneo no te da posibilidad de ir de menos a más, porque es muy corto, esperamos tener el mejor nivel futbolístico, de a poco hay que sacando y poniendo fuere al fútbol argentino”.

Recordemos que el próximo sábado Colón disputará su primer amistoso frente a Rosario Central por la mañana, en conferencia Dominguez aclaró que mañana definirán los dos equipos.

Finalmente, ante la vuelta al club habló acerca de su crecimiento como entrenador en estos dos años que lo separaron de Colón “Aprendí mucho en mi paso por Uruguay, hoy me siento ver que hace dos años”