Moto GP: sin Valentino, se corre en Aragón

El italiano dio positivo de Covid 19 y no correrá la décima fecha. 

El Moto GP disputa este fin de semana la décima fecha del calendario 2020 con el Gran Premio de Aragón a 370 kilómetros de Madrid. Con la ausencia confirmada del italiano Valentino Rossi tras dar positivo de Covid 19 en las últimas horas, Yamaha decidió no reemplazarlo para la actividad del fin de semana.  

Valentino se mantiene con síntomas leves, aislado en su casa en Tavullia (Italia), e informó de su estado de salud en sus redes sociales en un breve comunicado. “Por desgracia, esta mañana, cuando me desperté no me sentía bien. Mis huesos estaban doloridos y tenía algo de fiebre, con lo que llamé al momento al médico, que me hizo dos test. El resultado del test rápido PCR fue negativo, como también lo había sido el test que me hice el martes. Pero el segundo, del que me ha enviado el resultado esta tarde a las 16:00, por desgracia ha dado positivo”, escribió. 

“Claramente, estoy muy desilusionado porque tengo que saltarme la carrera de Aragón. Me gustaría ser optimista y confiado, pero me espero que la segunda carrera en Aragón también sea para mí un ‘no voy’. La próxima fecha del Moto GP será nuevamente en Aragón el próximo 23 de octubre.  

Ante la ausencia de “Il Dottore”, Yamaha decidió no reemplazarlo este fin de semana debido a que su piloto de pruebas, Jorge Lorenzo, viene de 8 meses de inactividad.  

Entrenamientos libres 

El español Maverick Viñales, con Yamaha, marcó el mejor tiempo esta mañana en los primeros entrenamientos libres, al marcar un tiempo de 1:49:866, 85 centésimas más rápido que el italiano Franco Morbidelli.  

 La clasificación del Moto GP será mañana sábado a las 9:10 y la carrera a 23 vueltas el domingo a las 9 hora argentina.  

El Moto GP 2020, con la ausencia por lesión del último campeón Marc Márquez, disfruta uno de los campeonatos más parejos de los últimos años con 7  ganadores distintos en las 9 carreras del año.