El equipo municipal celebró la ley de paridad de género

El equipo de gestión que gobierna la ciudad de San Javier y fundamentalmente, las mujeres que lo integran, celebraron la sanción del Proyecto de Ley, que establece la paridad de género en la Provincia de Santa Fe. 


“Muchas sanjavierinas hemos participado activamente en la lucha por la paridad de género, que en definitiva esta direccionada a la construcción de una sociedad, en la que los y las ciudadanas tengamos las mismas oportunidades de acceder a espacios de decisión” sostuvieron, recordando además que, dentro de la estructura del gobierno local, la mayoría de las responsabilidades ejecutivas, residen en manos de mujeres de la ciudad.

“En adelante y como hicimos hasta aquí, vamos a seguir luchando para mejorar el sistema político de la provincia de Santa Fe, esperando ver una Argentina en paridad. Esta es la muestra de un gran avance y un nuevo desafío.

Desde nuestro equipo estamos preparadas para asumir los retos que vienen, con la experiencia para seguir creciendo, luchando y allanando el camino de las que vendrán” concluyeron.

La normativa establece la igualdad de género para las listas de candidatos a cargos públicos, ministros y secretarios de Estado. También abarca al Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura, concejos, colegios, asociaciones profesionales, organismos, entes estatales y partidos políticos.