El reinicio del fútbol, una posible complicación para los argentinos que juegan la Copa Sudamericana

El fútbol argentino vuelve el 30 de octubre, justo entre medio de los partidos de la segunda fase de la competencia continental. ¿A qué le darán prioridad los involucrados? 


El fútbol argentino regresará el 30 de octubre, luego de más de siete meses sin actividad. Está todo listo, se realizó el sorteo de los grupos y se armó el fixture. Sin embargo, esta vuelta supone una complicación para los equipos que participan de la Copa Sudamericana.

La competencia continental también marcará su regreso y el fin de semana en el que comienza la Copa de la Liga Profesional estará entremedio del partido de ida y el de vuelta de la segunda fase.

Los argentinos comprometidos con la Sudamericana son Independiente, Vélez, Lanús, Unión y Atlético Tucumán. Además, existe la posibilidad de que Defensa y Justicia o Tigre se sumen en caso de terminar terceros en su grupo de la Copa Libertadores.

Las fechas elegidas por la Conmebol para la reanudación de la competencia son: los partidos de ida entre el 27 y 29 de octubre y los compromisos de vuelta el 3 y el 5 de noviembre. El fútbol estuvo parado y el calendario aprieta.