Sortearon las zonas de la Copa de la Liga Profesional: mirá el fixture

Este viernes en el Predio de Ezeiza, se sorteó las zonas de la nueva Copa de la Liga Profesional que comenzará el 30 de octubre venidero.

Mediante pantalla leds de por medio, con la presencia mediante zoom de Corvalán y Edgardo Zin por el lado de Unión y la Pulga Rodríguez y José Alonso del lado de Colón, los dos equipos de la ciudad de Santa Fe ya tienen rivales.

  • Unión integra la Zona 1 junto a Racing, Arsenal y Atlético Tucumán.
  • Colón está en la Zona 2 junto a Independiente, Defensa y Justicia y Central Córdoba.

El formato tendrá seis zonas de cuatro equipos cada una, para en el calendario hacer una transición hacia el nuevo sistema de juego de enero-diciembre, para aggionarse a los certámenes de Conmebol.

Son 6 zonas de 4 equipos donde jugarán todos contra todos ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Copa Libertadores, y los últimos dos de cada grupo para pelear por un lugar en la Sudamericana.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde se jugará todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros dos del grupo de los mejores jugarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores, mientras que los primeros dos de los grupos de los peores jugarán una final para ver quién juega ante el perdedor de la final de por el título para ganarse un pasaje a la Sudamericana 2022.

Fixture completo Copa Liga Profesional 2020 

¿Cuándo empieza y finaliza el nuevo torneo?

El inicio del torneo será el viernes 30 de octubre y la fase inicial se terminará el 6/12. Se jugará todos los fines de semana hasta el 17 de enero de 2021, sin interrupciones incluso durante la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas prevista para noviembre, con margen para que entresemana se desarrollen también la Copa Argentina y los torneos internacionales.

El campeonato no contará para la tabla de los descensos (suspendidos hasta 2022) ni tendrá la jornada de partidos interzonales.