¿Emanuel Brítez se acerca a Defensa y Justicia?

El Halcón de Florencio Varela mostró interés para quedarse con el defensor. 


Defensa y Justicia se desprendió del defensor Nicolás Tripicchio al cederlo a préstamo hasta diciembre de 2021 a Guaraní, de Paraguay, que dirige el argentino Gustavo Costas, y tiene muy avanzada la incorporación a préstamo del zaguero Emanuel Britez, de Rosario Central.

“Esta tarde se cerró el traspaso a préstamo de Tripicchio a Guaraní, con una opción de compra de 600 mil dólares”, indicó un alto dirigente del ‘Halcón’.

Tripicchio, de 24 años, que desde 2018 pertenece al club de Florencio Varela después de sus inicios en Vélez Sarsfield, no estaba en la mayor consideración del actual entrenador Hernán Crespo ante la llegada de Franco Paredes, de River.

En su nuevo equipo se encontrará con otros jugadores que pasaron por Defensa y Justicia, entre ellos los defensores Christian Baez y Rolando García Guerreño; los volantes Fernando Barrientos y Bautista Merlini; y el delantero Nicolás Maná,

En cuanto a la incorporación del zaguero Britez, que no mantiene buena relación con el cuerpo técnico de Rosario Central encabezado por Cristian González, la gestión está muy avanzada.

“En las próximas horas se estará cerrando la operación para que Britez llegue a préstamo hasta diciembre del año próximo, con opción de compra”, adelantó la misma fuente.

El defensor, de 28 años, con paso por Independiente, también era pretendido por Lanús y Unión de Santa Fe, club donde se inició.

“Desde Central fueron contundentes. Expusieron que Defensa y Justicia formuló intenciones explícitas de incorporar a Brítez. Incluso puso al servicio de los canallas 350 mil dólares, que serían en todo caso transferido automáticamente a Unión para bajar la deuda existente tras la compra del propio Brítez, Diego Zabala y Damián Martínez”, informó La Capital de Rosario.

Y agregó: “El diálogo comenzó en realidad el pasado jueves con un sondeo desde Florencio Varela. Pero ayer ya fue formal porque, según la sensación que mostraron desde el otro lado del mostrador, hay una firme necesidad de sumarlo al plantel que comanda Hernán Crespo”.

“Cuando desde Arroyito dejaron sentado que Unión pone como condición implementar una cláusula de compra por el restante 50 por ciento de la ficha, desde el Halcón no lo vieron como un impedimento como lo tomó el otro interesado en el jugador: Lanús”, destaca en otro tramo.

Y cierra: “Es más, el elenco granate no se bajó de la puja. Aunque como sigue con la firme postura de no querer saber nada con esa cláusula de compra que le exige en la previa el tatengue para el 2022, desde Defensa y Justicia no dudaron y arrancaron la gestión.