“En estos momentos no tenemos otro virus circulando que el Covid”

Aseguró la directora del hospital Rawson, Dra. Silvia Bisio, quien se mostró preocupada porque algunas personas con síntomas no se auto aíslan y no cumplen con el aislamiento preventivo.


La profesional expresó que desde hace 15 días aparecieron muchos casos en la ciudad de San Javier y agregó “nos preocupa que antes los síntomas, la gente no se auto aísla, no cumple con el aislamiento y que las indicaciones médicas pueden ser malinterpretadas”.

Por este motivo recomendó a las personas con síntomas de Covid 19: “en primer lugar auto aislarse, luego llamar al 0800 555 6549, o al 107, consultar con su médico de cabecera, quien tiene que indicar y reforzar la idea del aislamiento y darle los pasos a seguir, si va a consultar, si va a hisopar”.

Más adelante explicó “las personas que se hisopan son aquellas que han cumplido 72 horas de síntomas, en las personas que son esenciales se puede hisopar antes y los que son convivientes que tienen comorbilidades”.

Reiteró que para evitar el contagio depende de nosotros, respetar la distancia social, usar barbijo y el lavado de manos frecuentemente.

Por último, sostuvo “nos tenemos que comportar como si estuviéramos con circulación viral, porque es lo próximo que nos va a pasar unas dos semanas”.