Escuelas rurales: vuelven las clases presenciales en Santa Fe

Hoy regresan 56 escuelas en la provincia. Con barbijos, mascarillas y un recreo largo para la desinfección. La gran mayoría son en el centro-norte santafesino.

Las escuelas que abrirán este lunes son 56 y entre todas recibirán a unos 800 alumnos y movilizarán a 275 agentes escolares. El primero día irán solo los docentes para poner todo a punto y organizarse; y el martes acudirán los chicos.

Les tomarán la temperatura a la entrada y a la salida, habrá distancia social en todo momento y constante lavado de manos. El uso del barbijo será obligatorio y los docentes usarán también mascarillas de ser necesario.

También se dispondrá un recreo prolongado de media hora al promediar la jornada escolar para desinfectar las aulas. Y todo será monitoreado desde el ministerio pero sin presencialidad en esas instituciones para no contaminar las burbujas.

La mayoría de estas escuelas son rurales, del centro y norte santafesino, con lo cual no hay distinciones de grados; pero también se habilitaron los primeros y séptimos grados de algunas primarias.

“Hemos trabajado mucho para poner a estas escuelas en las mejores condiciones”, dijo Cantero que confirmó que el calendario escolar se mantiene sin modificaciones: “Sigue exactamente igual, lo que cambia es cómo lo cursamos”.